Indemnizaciones por Tetraplejía

/   

/    Tetraplejía

/   

INDEMNIZACIONES POR TETRAPLEJÍA/PARAPLEJÍA

Particularidades de la indemnización por tetraplejía

Las personas que sufren tetraplejía padecen una parálisis parcial o total de piernas y brazos como consecuencia de una lesión en la médula espinal, en una vértebra entre la tercera y la séptima. En el caso de que la falta de movilidad no afecte a los brazos se denomina parapléjica, es decir, cuando se produce la pérdida de movimiento únicamente en las extremidades inferiores.
Aunque la gravedad depende de la vértebra que haya sido lesionada, por las propias características de estas enfermedades, la mayoría de las personas que las sufren se convierten en dependientes, requiriendo, además, adaptar su vida y su entorno, a su nueva condición, algo que se tiene en cuenta en las indemnizaciones por tetraplejía en accidentes de tráfico.
Cabe mencionar que, a pesar de que las secuelas de este tipo de lesión suelen ser irreversibles, se han alcanzado numerosos avances en los últimos años gracias a las células madre.

En Bufete Leiva contamos con los mejores profesionales del sector

Abogados especialistas

en indemnizaciones por tetraplejía

y paraplejía

pexels-thisisengineering-3912992_edited.
motorized-wheelchair-952190_1920_edited.

¿Qué cubre una indemnización por paraplejia en accidente de tráfico?

La indemnización por paraplejia en accidente de tráfico que se recibe es distinta en función de la gravedad del caso, de manera que es necesario estudiar cada situación de forma individualizada y valorar tanto las lesiones como las secuelas y los daños morales de cada víctima.
Sobre qué aspectos cubre una indemnización por tetraplejia en un accidente de tráfico, al ser una lesión incapacitante, la víctima se incluiría dentro de la categoría de gran invalidez, debido a que no podría trabajar y precisaría de la ayuda de otras personas para realizar tareas cotidianas como alimentarse, lavarse o desplazarse.
Esto a su vez provoca que requiera de una adecuación de su vivienda y su vehículo, un aspecto que también cubriría la indemnización por tetraplejia.
Del mismo modo, la ley contempla que se compense económicamente a la víctima por los perjuicios psicológicos, los tratamientos médicos, los días impeditivos, los gastos farmacéuticos así como que se financien las prótesis y mecanismos de ayudas que precise como las sillas de ruedas.

 

INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES

CONTACTE CON NOSOTROS 

NUESTRO COMPROMISO 

shutterstock_1614090388.png

MAYOR

INDEMNIZACIÓN

POSIBLE

Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la mayor indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales,

HACEMOS VALER SUS DERECHOS

shutterstock_1401723857.png

CONOZCA

SUS 

DERECHOS

Nuestro equipo cuenta con una larga experiencia en el sector, Podemos llevar a cabo  cada una de las gestiones y trámites oportunos con el objetivo de que nuestros clientes reciban la compensación económica que se merecen.

ATROPELLO

DAÑO CEREBRAL

CERVICALGIA

FRACTURA

HOSPITALIZACIÓN

INVALIDEZ

LATIGAZO CERVICAL

FALLECIMIENTO

TETRAPLEJÍA

Dirección

Avenida Diagonal 520, Ent 5,

08006 Barcelona

Teléfono

932 38 59 40

ICONO SIN .png
ICONOOOOO.png

MÁXIMA INDEMNIZACIÓN GARANTIZADA 

Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la máxima indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales

TRATO.png
TRATO 1.png

TRATO PERSONALIZADO  

Sabemos que trabajamos con personas que han vivido situaciones extremas, por ello te proporcionamos un trato cercano y amigable.

FON 2.png
FON.png

ASESORAMIENTO GRATUITO 

Si tienes dudas sobre los procedimientos a seguir, nuestros abogados te brindarán asesoramiento especializado, integral y gratuito

EXPER 2.png
EXPER3.png

EXPERIENCIA

Más de 30 años de experiencia, lo que hace que nuestros abogados de accidentes, sean la mejor opción para aquellos que buscan justicia

Contacta con nuestro equipo formado por los mejores abogados penalistas y de accidentes en Barcelona.

LOGO%20DORADO%2012_edited.png

Somos un despacho de abogados multidisciplinar, nos dedicamos a gestionar todo tipo de cuestiones jurídicas, aunque somos especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes en Barcelona.

SERVICIOS

CONTACTO

(+34) 932 38 59 40

Avinguda Diagonal, 520, Entresòl 5a, 08006,Barcelona