Indemnizaciones por Latigazo cervical

/   

/    Latigazo cervical

/   

INDEMNIZACIONES POR ESGUINCE O LATIGAZO CERVICAL

¿Quién puede solicitar una indemnización por accidente de tráfico de latigazo cervical?

 

Al igual que en cualquier otra clase de compensación económica en este ámbito, siempre y cuando tú no hayas sido el responsable del accidente, puedes solicitar una indemnización por accidente de tráfico de latigazo cervical. Tampoco importa la gravedad del esguince cervical, ya que esto sólo afecta a la cantidad final que recibirás pero no a tu derecho de obtener una indemnización por los daños ocasionados.

Cabe mencionar, que el latigazo cervical es una de las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico debido a que se produce por la hiperextensión brusca del cuello seguida de una flexión, tal y como ocurre cuando un coche frena bruscamente en las colisiones de alcance o choques laterales, lo que hace que nuestro cuello sufra un violento movimiento de balanceo hacia delante y atrás. Esta afección implica a todos los músculos, los discos, los nervios y los tendones del cuello, originando rigidez y dolor al girar la cabeza o el cuello, contractura muscular, reducción de la movilidad e, incluso puede ir acompañada de una desagradable sensación de vértigo e inestabilidad.

En Bufete Leiva contamos con los mejores profesionales del sector

Abogados especialistas en indemnizaciones por latigazos cervicales

en accidentes de tráfico

pexels-karolina-grabowska-4506214_edited
cervical-2441707_1920_edited.jpg

¿Cuál es la cantidad aproximada de una indemnización por accidente de tráfico de esguince cervical?

Mucha gente se pregunta cuánto suelen pagar por un esguince cervical. Estas indemnizaciones dependen del tipo y gravedad del latigazo cervical producido, ya sea éste grave o leve, con o sin secuelas.
En líneas generales, una persona que demande una indemnización por accidente de tráfico de latigazo cervical leve, puede recibir entre 3.000 y 6.000 euros, en función de la cantidad de días de recuperación, de los antecedentes cervicales previos o de la edad del afectado.
Mientras que en los casos más graves, en los que se solicite una indemnización por latigazo cervical con rehabilitación, la cifra puede ascender hasta los 20.000 euros, también variando según los diferentes factores que influyen en el baremo.

Para un cálculo aproximado, hay que tener en cuenta que, de acuerdo con la indemnización por esguince cervical en accidente de trafico 2016, la compensación económica general por día de curación (los días que estés bajo tratamiento médico hasta la finalización del proceso curativo) es de 30 euros. Sin embargo, para los casos muy graves que requieran de hospitalización en cuidados intensivos la indemnización es de 100 euros por día, mientras que para aquellos pacientes hospitalizados considerados como graves es de 75 euros, y para los calificados como moderados de 52. Además, por cada intervención quirúrgica se suma una indemnización que puede oscilar entre los 400 y los 1600 euros.

¿Qué cubre una indemnización por fracturas de tibia y peroné por accidente de tráfico?

Las indemnizaciones por fracturas de tibia y peroné por accidente de tráfico cubren todos los perjuicios ocasionados desde el punto de vista físico, pero también estético y psicológico que pueda padecer el paciente.

Asimismo, cubren los daños materiales originados y los gastos derivados de la lesión como el centro de rehabilitación, las muletas, el traslado a los centros médicos o la adaptación del hogar en las situaciones más graves.

CONTACTE CON NOSOTROS 

NUESTRO COMPROMISO 

shutterstock_1614090388.png

MAYOR

INDEMNIZACIÓN

POSIBLE

Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la mayor indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales,

HACEMOS VALER SUS DERECHOS

shutterstock_1401723857.png

CONOZCA

SUS 

DERECHOS

Nuestro equipo cuenta con una larga experiencia en el sector, Podemos llevar a cabo  cada una de las gestiones y trámites oportunos con el objetivo de que nuestros clientes reciban la compensación económica que se merecen.

INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES

ATROPELLO

DAÑO CEREBRAL

CERVICALGIA

FRACTURA

HOSPITALIZACIÓN

INVALIDEZ

LATIGAZO CERVICAL

FALLECIMIENTO

TETRAPLEJÍA 

Dirección

Avenida Diagonal 520, Ent 5,

08006 Barcelona

Teléfono

932 38 59 40

ICONO SIN .png
ICONOOOOO.png

MÁXIMA INDEMNIZACIÓN GARANTIZADA 

Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la máxima indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales

TRATO.png
TRATO 1.png

TRATO PERSONALIZADO  

Sabemos que trabajamos con personas que han vivido situaciones extremas, por ello te proporcionamos un trato cercano y amigable.

FON 2.png
FON.png

ASESORAMIENTO GRATUITO 

Si tienes dudas sobre los procedimientos a seguir, nuestros abogados te brindarán asesoramiento especializado, integral y gratuito

EXPER 2.png
EXPER3.png

EXPERIENCIA

Más de 30 años de experiencia, lo que hace que nuestros abogados de accidentes, sean la mejor opción para aquellos que buscan justicia

Contacta con nuestro equipo formado por los mejores abogados penalistas y de accidentes en Barcelona.

LOGO%20DORADO%2012_edited.png

Somos un despacho de abogados multidisciplinar, nos dedicamos a gestionar todo tipo de cuestiones jurídicas, aunque somos especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes en Barcelona.

SERVICIOS

CONTACTO

(+34) 932 38 59 40

Avinguda Diagonal, 520, Entresòl 5a, 08006,Barcelona