INDEMNIZACIONES POR INVALIDEZ
Tipos de indemnización por invalidez en accidente de tráfico
Lo primero que influye en una indemnización por invalidez en accidente de tráfico es el tipo de invalidez que se padezca. En este sentido, el sistema distingue cuatro tipos de incapacidad:
Incapacidad permanente parcial (IPP)
Representan a los casos en los que las secuelas producen una limitación parcial en el rendimiento normal del trabajador, para su profesión habitual, superior al 33%. Sin embargo, estos daños no lo inhabilitan totalmente para llevarla a cabo.
Incapacidad permanente total (IPT)
En este caso las lesiones sí que inhabilitan al trabajador para la realización de todas las tareas de su profesión habitual o de las fundamentales, aunque tiene la opción de dedicarse a otro oficio.
CONTACTE CON NOSOTROS
En Bufete Leiva contamos con los mejores profesionales del sector
Abogados especialistas
en indemnizaciones por invalidez
en accidente de tráfico
NUESTRO COMPROMISO
MAYOR
INDEMNIZACIÓN
POSIBLE
Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la mayor indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales,
HACEMOS VALER SUS DERECHOS
CONOZCA
SUS
DERECHOS
Incapacidad permanente absoluta (IPA)
Hace referencia a las personas cuyas lesiones originan que no puedan desempeñarse laboralmente en ningún ámbito
Gran invalidez (GI)
Se diferencia de la anterior en que el afectado necesita la ayuda de una persona para efectuar las tareas más esenciales como comer o vestirse, por lo que es aplicable en caso de tetraplejías, paraplejías, estados de coma o vegetativos crónicos, ceguera completa, etc.
La cantidad de la indemnización por incapacidad permanente total
Hay que tener en cuenta que la pensión por incapacidad permanente y la indemnización derivada de un accidente de tráfico son compatibles, es decir, el afectado tiene derecho a cobrar por los dos conceptos.
En este sentido, la incapacidad permanente parcial para la profesión habitual consiste en una indemnización de 24 mensualidades de base reguladora, frente a la incapacidad permanente total para la profesión habitual que se basa en una pensión vitalicia del 55% de la base reguladora del accidentado.
En el caso de la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo corresponde una pensión del 100% de la base reguladora, ya que supone que el afectado no podrá volver a trabajar, mientras que en la gran invalidez se recibe al 150% de la base reguladora.
Nuestro equipo cuenta con una larga experiencia en el sector, Podemos llevar a cabo cada una de las gestiones y trámites oportunos con el objetivo de que nuestros clientes reciban la compensación económica que se merecen.
MÁXIMA INDEMNIZACIÓN GARANTIZADA
Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la máxima indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales
TRATO PERSONALIZADO
Sabemos que trabajamos con personas que han vivido situaciones extremas, por ello te proporcionamos un trato cercano y amigable.
ASESORAMIENTO GRATUITO
Si tienes dudas sobre los procedimientos a seguir, nuestros abogados te brindarán asesoramiento especializado, integral y gratuito
EXPERIENCIA
Más de 30 años de experiencia, lo que hace que nuestros abogados de accidentes, sean la mejor opción para aquellos que buscan justicia
Somos un despacho de abogados multidisciplinar, nos dedicamos a gestionar todo tipo de cuestiones jurídicas, aunque somos especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes en Barcelona.
SERVICIOS
CONTACTO
(+34) 932 38 59 40
Avinguda Diagonal, 520, Entresòl 5a, 08006,Barcelona