Indemnizaciones por Invalidez

/   

/    Invalidez

/   

INDEMNIZACIONES POR INVALIDEZ

Tipos de indemnización por invalidez en accidente de tráfico

Lo primero que influye en una indemnización por invalidez en accidente de tráfico es el tipo de invalidez que se padezca. En este sentido, el sistema distingue cuatro tipos de incapacidad:

Incapacidad permanente parcial (IPP)

Representan a los casos en los que las secuelas producen una limitación parcial en el rendimiento normal del trabajador, para su profesión habitual, superior al 33%. Sin embargo, estos daños no lo inhabilitan totalmente para llevarla a cabo.

Incapacidad permanente total (IPT)

En este caso las lesiones sí que inhabilitan al trabajador para la realización de todas las tareas de su profesión habitual o de las fundamentales, aunque tiene la opción de dedicarse a otro oficio.

En Bufete Leiva contamos con los mejores profesionales del sector

Abogados especialistas

en indemnizaciones por invalidez

en accidente de tráfico

pexels-ivan-samkov-8127499_edited.jpg
pexels-mikhail-nilov-6592947_edited.jpg

Incapacidad permanente absoluta (IPA)

Hace referencia a las personas cuyas lesiones originan que no puedan desempeñarse laboralmente en ningún ámbito

Gran invalidez (GI)

Se diferencia de la anterior en que el afectado necesita la ayuda de una persona para efectuar las tareas más esenciales como comer o vestirse, por lo que es aplicable en caso de tetraplejías, paraplejías, estados de coma o vegetativos crónicos, ceguera completa, etc.

La cantidad de la indemnización por incapacidad permanente total

Hay que tener en cuenta que la pensión por incapacidad permanente y la indemnización derivada de un accidente de tráfico son compatibles, es decir, el afectado tiene derecho a cobrar por los dos conceptos.
En este sentido, la incapacidad permanente parcial para la profesión habitual consiste en una indemnización de 24 mensualidades de base reguladora, frente a la incapacidad permanente total para la profesión habitual que se basa en una pensión vitalicia del 55% de la base reguladora del accidentado.
En el caso de la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo corresponde una pensión del 100% de la base reguladora, ya que supone que el afectado no podrá volver a trabajar, mientras que en la gran invalidez se recibe al 150% de la base reguladora.

CONTACTE CON NOSOTROS 

NUESTRO COMPROMISO 

shutterstock_1614090388.png

MAYOR

INDEMNIZACIÓN

POSIBLE

Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la mayor indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales,

HACEMOS VALER SUS DERECHOS

shutterstock_1401723857.png

CONOZCA

SUS 

DERECHOS

Nuestro equipo cuenta con una larga experiencia en el sector, Podemos llevar a cabo  cada una de las gestiones y trámites oportunos con el objetivo de que nuestros clientes reciban la compensación económica que se merecen.

INDEMNIZACIONES POR ACCIDENTES

ATROPELLO

DAÑO CEREBRAL

CERVICALGIA

FRACTURA

HOSPITALIZACIÓN

INVALIDEZ

LATIGAZO CERVICAL

FALLECIMIENTO

TETRAPLEJÍA 

Dirección

Avenida Diagonal 520, Ent 5,

08006 Barcelona

Teléfono

932 38 59 40

ICONO SIN .png
ICONOOOOO.png

MÁXIMA INDEMNIZACIÓN GARANTIZADA 

Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la máxima indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales

TRATO.png
TRATO 1.png

TRATO PERSONALIZADO  

Sabemos que trabajamos con personas que han vivido situaciones extremas, por ello te proporcionamos un trato cercano y amigable.

FON 2.png
FON.png

ASESORAMIENTO GRATUITO 

Si tienes dudas sobre los procedimientos a seguir, nuestros abogados te brindarán asesoramiento especializado, integral y gratuito

EXPER 2.png
EXPER3.png

EXPERIENCIA

Más de 30 años de experiencia, lo que hace que nuestros abogados de accidentes, sean la mejor opción para aquellos que buscan justicia

Contacta con nuestro equipo formado por los mejores abogados penalistas y de accidentes en Barcelona.

LOGO%20DORADO%2012_edited.png

Somos un despacho de abogados multidisciplinar, nos dedicamos a gestionar todo tipo de cuestiones jurídicas, aunque somos especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes en Barcelona.

SERVICIOS

CONTACTO

(+34) 932 38 59 40

Avinguda Diagonal, 520, Entresòl 5a, 08006,Barcelona