• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnización por accidente de coche

¿Quieres saber si tienes derecho a una indemnización por accidente de coche? ¡Sigue leyendo!

¿Quién puede solicitar una indemnización por accidente de coche?

En caso de que hayas estado involucrado en un accidente de coche, puedes demandar tu indemnización si te encuentras en uno de estos supuestos:

– Conductor no culpable – La responsabilidad del incidente no ha sido tuya, sino del otro conductor, por lo que puedes reclamar hasta el 100% de la indemnización por accidente de coche.

– Conductor con culpa compartida – En cambio, si el accidente se ha originado debido a una imprudencia cometida por ambos conductores, podéis cobrar una indemnización aunque no será completa, sino que dependerá del porcentaje de culpa de cada uno.

– Pasajeros del coche – Independientemente de si el culpable del accidente haya sido el conductor del mismo vehículo u otro, los pasajeros que se encontraban en su interior tienen derecho a efectuar una reclamación de indemnización por accidente de coche.

– Causa externa – Si el incidente se ocasionó por una causa externa, como lluvias o inundaciones, se debe demostrar que el conductor tuvo un comportamiento adecuado y que el vehículo se encontraba en perfecto estado para obtener una indemnización.

¿Qué cubren las indemnizaciones por accidentes de coche?

Seguro que antes de interponer una denuncia por accidente de coche, quieres conocer qué es lo que cubren las indemnizaciones. En una indemnización por accidente de coche puedes reclamar las lesiones físicas y psíquicas así como los daños materiales.
En este sentido, la cantidad final varía en función de las secuelas y lesiones que presente la víctima y de los puntos establecidos para cada una en el Baremo de Tráfico. Dentro de las lesiones físicas, las cervicales, en hombros y rodillas son las más comunes.

Reclamar la indemnización por un accidente de tráfico

Cabe mencionar, que para proceder a la reclamación de indemnización por accidente de coche, resulta esencial que todas las dolencias estén detalladas en el informe médico, incluidas las secuelas psicológicas relacionadas con depresiones o el miedo a volver a conducir.

Por otra parte, las indemnizaciones por accidentes de coche también cubren los días de baja laboral en los que la persona no haya podido cumplir con sus obligaciones laborales y los gastos y daños materiales derivados del accidente como, por ejemplo, la compra de medicamentos, los costes de traslado o los perjuicios que se produjeron tanto en el vehículo como en los objetos que contenía en el momento del accidente.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje