INDEMNIZACIONES POR ATROPELLO
Las particularidades de una indemnización por atropello
Los peatones, al igual que los ciclistas, están en desventaja en el sistema circulatorio actual, puesto que no cuentan con un seguro que proteja sus intereses, a diferencia de los motoristas o los automovilistas. Además, las compañías de seguros son las que han de pagar la indemnización, por lo que pelean por reducir al máximo esta cantidad. ¿Cómo? Otorgando un porcentaje mayor de culpa al peatón. Normalmente, el porcentaje de culpa varía del 25% al 100%, dependiendo de las circunstancias del accidente. Por ejemplo, en el caso de un atropello en paso de peatones o con el semáforo en rojo, el conductor suele tener el 100% de la culpa, lo que implica que debe pagar la totalidad de la indemnización. Sin embargo, en casos en los que la irresponsabilidad ha recaído en el peatón como en un atropello por cruzar en un lugar indebido, el porcentaje disminuye. Aunque, mientras que la culpa no haya sido completamente del peatón, éste tiene derecho a cobrar al menos una parte de la compensación económica, incluso, si el conductor se dio a la fuga, puede reclamar una indemnización por atropello y fuga, con este agravante.
En Bufete Leiva contamos con los mejores profesionales del sector
Abogados especialistas en indemnizaciones por atropello
CONTACTE CON NOSOTROS
NUESTRO COMPROMISO
MAYOR
INDEMNIZACIÓN
POSIBLE
Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la mayor indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales,
HACEMOS VALER SUS DERECHOS
CONOZCA
SUS
DERECHOS
¿Qué cubre una indemnización por atropello en paso de peatones?
Las indemnizaciones por atropello cubren tanto las lesiones y secuelas causadas por el siniestro como los daños materiales o derivados, tales como los gastos de asistencia médica, farmacéuticos, de traslados, etc…
Por lo que respecta a cómo se calcula la indemnización por atropello, se hace del mismo modo que con el resto de accidentes de tráfico: a cada una de las lesiones y secuelas psicológicas se les asigna un valor en puntos, el cual representa la gravedad de la lesión, mediante un baremo que se actualiza anualmente. De manera que, en función de los daños que se produzcan en el atropello, obtendremos una mayor o menor indemnización, por ejemplo, por lesiones leves se pueden recibir entre 2 mil o 3 mil euros mientras que en casos más graves de incapacidad la cifra alcanza los 382 mil euros.
Nuestro equipo cuenta con una larga experiencia en el sector, Podemos llevar a cabo cada una de las gestiones y trámites oportunos con el objetivo de que nuestros clientes reciban la compensación económica que se merecen.
MÁXIMA INDEMNIZACIÓN GARANTIZADA
Nos encargaremos de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para que recibas la máxima indemnización posible en caso de lesiones, secuelas o daños materiales
TRATO PERSONALIZADO
Sabemos que trabajamos con personas que han vivido situaciones extremas, por ello te proporcionamos un trato cercano y amigable.
ASESORAMIENTO GRATUITO
Si tienes dudas sobre los procedimientos a seguir, nuestros abogados te brindarán asesoramiento especializado, integral y gratuito
EXPERIENCIA
Más de 30 años de experiencia, lo que hace que nuestros abogados de accidentes, sean la mejor opción para aquellos que buscan justicia
Somos un despacho de abogados multidisciplinar, nos dedicamos a gestionar todo tipo de cuestiones jurídicas, aunque somos especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes en Barcelona.
SERVICIOS
CONTACTO
(+34) 932 38 59 40
Avinguda Diagonal, 520, Entresòl 5a, 08006,Barcelona