• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnizaciones por esguince o latigazo cervical

¿Has sufrido un accidente de tráfico que te ha provocado un esguince cervical? ¡Descubre las indemnizaciones por esguince cervical que estipula la ley y reclama tus derechos!

¿Quién puede solicitar una indemnización por accidente de tráfico de latigazo cervical?

Al igual que en cualquier otra clase de compensación económica en este ámbito, siempre y cuando tú no hayas sido el responsable del accidente, puedes solicitar una indemnización por accidente de tráfico de latigazo cervical. Tampoco importa la gravedad del esguince cervical, ya que esto sólo afecta a la cantidad final que recibirás pero no a tu derecho de obtener una indemnización por los daños ocasionados.

Cabe mencionar, que el latigazo cervical es una de las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico debido a que se produce por la hiperextensión brusca del cuello seguida de una flexión, tal y como ocurre cuando un coche frena bruscamente en las colisiones de alcance o choques laterales, lo que hace que nuestro cuello sufra un violento movimiento de balanceo hacia delante y atrás.

Esta enfermedad implica a todos los músculos, los discos, los nervios y los tendones del cuello, originando rigidez y dolor al girar la cabeza o el cuello, contractura muscular, reducción de la movilidad e, incluso puede ir acompañada de una desagradable sensación de vértigo e inestabilidad.

¿Cuál es la cantidad aproximada de una indemnización por accidente de tráfico de esguince cervical?

Mucha gente se pregunta cuánto suelen pagar por un esguince cervical. Estas indemnizaciones dependen del tipo y gravedad del latigazo cervical producido, ya sea éste grave o leve, con o sin secuelas.
En líneas generales, una persona que demande una indemnización por accidente de tráfico de latigazo cervical leve, puede recibir entre 3.000 y 6.000 euros, en función de la cantidad de días de recuperación, de los antecedentes cervicales previos o de la edad del afectado.
Mientras que en los casos más graves, en los que se solicite una indemnización por latigazo cervical con rehabilitación, la cifra puede ascender hasta los 20.000 euros, también variando según los diferentes factores que influyen en el baremo.
Para un cálculo aproximado, hay que tener en cuenta que, de acuerdo con la indemnización por esguince cervical en accidente de trafico 2016, la compensación económica general por día de curación (los días que estés bajo tratamiento médico hasta la finalización del proceso curativo) es de 30 euros. Sin embargo, para los casos muy graves que requieran de hospitalización en cuidados intensivos la indemnización es de 100 euros por día, mientras que para aquellos pacientes hospitalizados considerados como graves es de 75 euros, y para los calificados como moderados de 52. Además, por cada intervención quirúrgica se suma una indemnización que puede oscilar entre los 400 y los 1600 euros.

Abogados especializados en indemnizaciones por latigazos cervicales en
accidentes de tráfico

En Bufetes Leiva somos abogados especializados en indemnizaciones por latigazos cervicales en accidentes de tráfico, de manera que estamos acostumbrados a tratar con personas que han sufrido esta dolencia y que buscan algún tipo de compensación económica por los perjuicios que les ha ocasionado.

En este sentido, nuestros abogados expertos en indemnizaciones analizarán minuciosamente tu caso con el objetivo de encontrar la mejor forma para obtener la máxima indemnización por esguince cervical.

De hecho, sólo cobrábamos si tú lo haces y no pedimos pagos por adelantados, demostrando de esta forma nuestro compromiso con tu caso.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje