• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnizaciones por daños cerebrales

Si tu familiar o tú, habéis padecido lesiones cerebrales como consecuencia de un accidente de tráfico, podéis reclamar vuestra indemnización. Te detallamos cómo hacerlo.

¿Qué aspectos se tienen en cuenta en la indemnización por daño cerebral adquirido?

El daño cerebral adquirido es un tipo de lesión cerebral que se suele ocasionar debido a traumatismos craneoencefálicos producidos por un accidente de tráfico y que puede generar importantes secuelas tales como alteraciones motoras, sensoriales, emocionales y/o neurocognitivas.

En este sentido, a la hora de acordar una indemnización por daño cerebral adquirido se valoran aspectos como la gravedad de la lesión cerebral o el tipo de secuelas originadas. Por ejemplo, puede que haya personas que sufran una disminución en la capacidad motriz, perdiendo precisión y velocidad e, incluso, equilibrio, mientras que otras padezcan secuelas mucho más graves que les hagan convertirse en personas dependientes.

De hecho, las indemnizaciones por daño cerebral adquirido se hacen cargo de los gastos del proceso de rehabilitación, de las secuelas psicológicas, de los perjuicios estéticos así como de los dispendios en medicamentos o de la adecuación de la vivienda en caso de necesitarlo.

¿Cómo obtener una indemnización por lesiones cerebrales en un accidente de tráfico?

Para obtener una indemnización por lesiones cerebrales en un accidente de tráfico, no tenemos que ser culpables, al menos en la totalidad, del siniestro que ha provocado las dolencias.
Asimismo, hemos de contar con un informe médico, en el que se detallen cada una de las afecciones sufridas y las posibles secuelas de las mismas, y es recomendable contratar los servicios de un abogado especialista en indemnizaciones en vez de aceptar el ofrecimiento de la compañía asegurada, debido a que éstas acostumbran a rebajar al máximo la cantidad a pagar.

Abogados especialistas en indemnizaciones por daños cerebrales

En Bufetes Leiva contamos con abogados especialistas en indemnizaciones por daños cerebrales que se encargarán de reclamar la cantidad justa para la víctima del accidente de tráfico.

Gestionamos la reclamación de la indemnización de todos los daños y perjuicios sufridos por el perjudicado y sus familiares más cercanos así como de los gastos que se han producido como consecuencia del mismo, y efectuamos el proceso de incapacitación judicial del perjudicado y la tramitación de su incapacidad laboral, en caso de que lo requiera.

¡Consulta con nuestro equipo de abogados especialistas en indemnizaciones por daños cerebrales en accidentes de tráfico cualquier clase de duda de forma gratuita!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje