• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Derecho civil

Home » Servicios » Derecho civil

Derecho civil en general

derecho civil
La palabra civil, hace referencia a los ciudadanos y a las ciudades, siendo el derecho civil una de las ramas más amplias e importantes de la justicia debido a que se encarga de desarrollar leyes para regular el funcionamiento de la sociedad.

En Bufete Leiva contamos con un amplio grupo de expertos en derecho civil que se encargará de estudiar tu caso detalle a detalle.

Somos expertos en derecho civil

Más de 30 años de experiencia a tu servicio

Infórmate

¿Qué es el derecho civil?

Está formado por las reglas jurídicas que establecen las relaciones patrimoniales o personalesentre individuos (personas físicas o personas jurídicas).
Esta rama del derecho acepta a cada ser humano como sujeto de derecho, independientemente de sus actividades particulares.
Es de suma importancia para conseguir que los seres humanos puedan vivir en sociedad, ya que se interesa por la persona como ser social que forma parte de un grupo más complejo de personas y con las cuales establece distintos tipos de vínculos.
El derecho civil tiene como objetivo establecer un orden entre esos vínculos para que estén controlados y se pueda organizar la sociedad.

¿Qué abarca el derecho civil?

  • El derecho de las personas. Nacionalidad, estado civil,  administración de bienes de seres incapacitados… Cuida los derechos que el ser humano tiene por naturaleza.
  • El derecho de la familia. Regula las consecuencias jurídicas vinculadas en las relaciones familiares, puede provenir del matrimonio o el parentesco de un individuo con otro.
  • El derecho de cosas. La relación entre una persona y sus bienes o patrimonio, como propiedades o formas de adquirirlas.
  • El derecho de responsabilidad civil. Vela por la indemnización de daños y perjuicios causados a otros.
  • El derecho de sucesiones. Controla las consecuencias jurídicas que pueden encontrarse en las transmisiones de bienes y derechos al morir una persona física.
  • El derecho de las obligaciones y los contratos. Relacionado con los hechos, actos y negocios jurídicos y sus consecuencias y efectos vinculantes.

De todos estos tipos de servicios jurídicos de derecho civil se encarga nuestro equipo de especialistas, que te asesorará para encontrar la mejor solución para tu caso particular.

Nuestro compromiso
Asesoramiento sin compromiso
Cobramos cuando ganamos el caso
Más de 30 años de experiencia a tu servicio
Máxima indemnización, garantizada.