• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnizaciones por tetraplejia / paraplejia

Unas de las lesiones más graves originadas por accidentes de tráfico son la tetraplejia y la paraplejia. Te explicamos a qué indemnizaciones tienes derecho en estos casos.

Particularidades de la indemnización por tetraplejia

Las personas que sufren tetraplejía padecen una parálisis parcial o total de piernas y brazos como consecuencia de una lesión en la médula espinal, en una vértebra entre la tercera y la séptima. En el caso de que la falta de movilidad no afecte a los brazos se denomina parapléjica, es decir, cuando se produce la pérdida de movimiento únicamente en las extremidades inferiores.
Aunque la gravedad depende de la vértebra que haya sido lesionada, por las propias características de estas enfermedades, la mayoría de las personas que las sufren se convierten en dependientes, requiriendo, además, adaptar su vida y su entorno, a su nueva condición, algo que se tiene en cuenta en las indemnizaciones por tetraplejia en accidentes de tráfico.
Cabe mencionar que, a pesar de que las secuelas de este tipo de lesión suelen ser irreversibles, se han alcanzado numerosos avances en los últimos años gracias a las células madre.

¿Qué cubre una indemnización por paraplejia en accidente de tráfico?

La indemnización por paraplejia en accidente de tráfico que se recibe es distinta en función de la gravedad del caso, de manera que es necesario estudiar cada situación de forma individualizada y valorar tanto las lesiones como las secuelas y los daños morales de cada víctima.
Sobre qué aspectos cubre una indemnización por tetraplejia en un accidente de tráfico, al ser una lesión incapacitante, la víctima se incluiría dentro de la categoría de gran invalidez, debido a que no podría trabajar y precisaría de la ayuda de otras personas para realizar tareas cotidianas como alimentarse, lavarse o desplazarse.
Esto a su vez provoca que requiera de una adecuación de su vivienda y su vehículo, un aspecto que también cubriría la indemnización por tetraplejia.
Del mismo modo, la ley contempla que se compense económicamente a la víctima por los perjuicios psicológicos, los tratamientos médicos, los días impeditivos, los gastos farmacéuticos así como que se financien las prótesis y mecanismos de ayudas que precise como las sillas de ruedas.

Abogados especialistas en indemnizaciones por tetraplejia y paraplejia

Como es evidente, las indemnizaciones por tetraplejia acostumbran a alcanzar cifras elevadas por la gravedad de la situación de las personas que la padecen, lo que genera que las compañías aseguradoras intenten rebajar al máximo posible la cifra final.

Por este motivo, es muy necesario contratar a abogados especialistas en indemnizaciones por tetraplejia y paraplejia, para conseguir la compensación económica más alta, que es lo justo en estos casos, con la que hacer frente a todos los cambios que implican estas enfermedades.

Si necesitas asesoramiento sobre indemnizaciones por tetraplejia y paraplejia, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados especialistas.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje