• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnizaciones por invalidez

Las indemnizaciones por invalidez en accidente de tráfico varían en función de diversos factores, te explicamos cuáles son.

Tipos de indemnización por invalidez en accidente de tráfico

Lo primero que influye en una indemnización por invalidez en accidente de tráfico es el tipo de invalidez que se padezca. En este sentido, el sistema distingue cuatro tipos de incapacidad:

Incapacidad Permanente Parcial (IPP)

– Representan a los casos en los que las secuelas producen una limitación parcial en el rendimiento normal del trabajador, para su profesión habitual, superior al 33%. Sin embargo, estos daños
no lo inhabilitan totalmente para llevarla a cabo. –

Incapacidad Permanente Total (IPT) )

– En este caso las lesiones sí que inhabilitan al trabajador para la realización de todas las tareas de su profesión habitual o de las fundamentales, aunque tiene la opción de dedicarse a otro oficio. –

Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) )

– Hace referencia a las personas cuyas lesiones originan que no puedan desempeñarse laboralmente en ningún ámbito. –

Gran Invalidez (GI) )

– Se diferencia de la anterior en que el afectado necesita la ayuda de una persona para efectuar las tareas más esenciales como comer o vestirse, por lo que es aplicable en caso de tetraplejías, paraplejías, estados de coma o vegetativos crónicos, ceguera completa, etc.

La cantidad de la indemnización por incapacidad permanente total

Hay que tener en cuenta que la pensión por incapacidad permanente y la indemnización derivada de un accidente de tráfico son compatibles, es decir, el afectado tiene derecho a cobrar por los dos conceptos.
En este sentido, la incapacidad permanente parcial para la profesión habitual consiste en una indemnización de 24 mensualidades de base reguladora, frente a la incapacidad permanente total para la profesión habitual que se basa en una pensión vitalicia del 55% de la base reguladora del accidentado.
En el caso de la incapacidad permanente absoluta para todo trabajo corresponde una pensión del 100% de la base reguladora, ya que supone que el afectado no podrá volver a trabajar, mientras que en la gran invalidez se recibe al 150% de la base reguladora.

Abogados especializados en indemnizaciones por invalidez en accidente de tráfico

En Bufetes Leiva somos abogados especializados en indemnizaciones por invalidez en accidentes de tráfico, de modo que nos encargaremos de todo el proceso para que te despreocupes de llevar a cabo estos trámites.

¡Ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos asesoramiento gratuito para que obtengas la indemnización por invalidez que mereces!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje