• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico

La mayoría de los accidentes de tráfico suelen producir lesiones ya sean temporales o permanentes. ¡Conoce las distintas indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico a las que tienes derecho!

Indemnizaciones por lesiones en un accidente de tráfico

Mientras no hayas sido el responsable del accidente de tráfico e, incluso, aunque no contaras con seguro en ese momento, la ley estipula que tienes derecho a reclamar una indemnización por lesiones en un accidente de tráfico.

Para calcular la cantidad de la indemnización se debe consultar el baremo oficial, que se actualiza cada año, y el cuál ofrece una lista con las diferentes lesiones y secuelas, asignándoles a cada una, dependiendo de su gravedad, una serie de puntos, así como una tabla de valoración de dichos puntos, en función de la edad del perjudicado.

De manera que se valora la gravedad de la lesión, la edad de la víctima (está estipulado que a mayor edad se recibe menor indemnización), los perjuicios económicos ocasionados, daños morales complementarios y los gastos materiales como la adecuación de la vivienda y vehículo en caso de incapacitación.

Indemnizaciones por lesiones leves

Si las lesiones que has padecido son leves o temporales, es decir, que con un tratamiento específico lograrás recuperarte en un determinado periodo de tiempo, puedes pedir una indemnización por lesiones leves en la que reclamar los días de baja en los que hayas estado recibiendo un tratamiento rehabilitador. En función del número de días impeditivos e no impeditivos y de si has necesitado hospitalización o no, la cantidad será mayor o menor.

Asimismo, en todas las indemnizaciones por lesiones leves se incluyen las secuelas generadas por la lesión, en caso de haberlas, y los perjuicios estéticos y psicológicos. Por lo que, aunque hayas sufrido únicamente lesiones leves, si el accidente de tráfico te ha originado estrés postraumático y eres incapaz de volver a ponerte delante de un volante, mereces una compensación económica por ello.

Indemnizaciones por lesiones graves

Por su parte, las lesiones graves acostumbran a provocar secuelas ya que se mantienen en el tiempo y afectan a la calidad de vida de la víctima, como es el caso de las personas que quedan parapléjicas o tetrapléjicas.

Normalmente, las indemnizaciones por lesiones graves las gestionan los familiares de la víctima, debido a que ésta se encuentra en medio del proceso de recuperación o habituándose a su nueva forma de vida.

De igual modo, las indemnizaciones por lesiones graves también incluyen los gastos materiales derivados de las mismas y las consecuencias psicológicas.

Abogados especialistas en indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico

Contratar a un abogado especialista en indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico puede ayudarte a conseguir la máxima compensación económica al mismo tiempo que te permitirá despreocuparte de todo lo que no sea tu recuperación o la de la víctima.

En Bufetes Leiva contamos con un equipo experimentado formado por los mejores abogados especialistas en indemnizaciones por lesiones, quienes estudiarán de manera detallada tu caso para satisfacer cada una de tus necesidades y llevarán a cabo todos los procesos requeridos en este tipo de temas jurídicos.
Además, nosotros sólo cobramos sí tú lo haces, una vez que hayas recibido tu indemnización, por lo que no tienes que preocuparte por pagos por adelantado. ¡Descubre todo lo que podemos hacer por ti!

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje