• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnización por accidente de moto

¡Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar una indemnización por accidente de moto!

¿Cuándo pedir una indemnización por accidente de moto?

Los motoristas, junto con los ciclistas y los peatones, son las personas más vulnerables y expuestas a sufrir graves lesiones en un accidente, debido a que no cuentan con ningún tipo de protección que amortigüe el golpe, sino que es su propio cuerpo el que recibe el impacto, lo que les ocasiona graves lesiones. En este sentido, siempre y cuando el motorista no haya sido el culpable del accidente, tiene derecho a realizar una reclamación de indemnización por accidente de moto. Por ejemplo, aunque no se haya producido una colisión si se ha visto obligado a efectuar maniobras evasivas para evitar a un coche, porque el conductor ha llevado a cabo un comportamiento imprudente, está en su derecho a pedir una indemnización por los perjuicios causados.

Cálculo de indemnizaciones por accidentes de motocicletas

Antes de presentar una denuncia por accidente de moto, te aconsejamos que realices un cálculo aproximado de la indemnización que te corresponde recibir a unos abogados especializados en reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de moto.

En primer lugar, hemos de distinguir entre lesiones, aquellas que después de un tiempo de recuperación o de someterse a un tratamiento especializado desaparecen, y secuelas, que hacen referencia a las dolencias originadas por el accidente que se mantienen de por vida, convirtiéndose en ocasiones en enfermedades crónicas. Las secuelas suelen ser muy comunes en las indemnizaciones por accidentes de motociclistas, ya que en muchos casos no se recupera la movilidad de alguna parte del cuerpo al 100%. De igual modo, son habituales las secuelas que se producen como consecuencia del impacto contra los guardarrieles de las carreteras así como las quemaduras y cicatrices.

Por otra parte, las indemnizaciones cubrirán los daños materiales dependiendo del tipo de seguro contratado, aunque es conveniente demandar una compensación económica por los perjuicios ocasionados al vehículo y a los objetos que lleváramos con nosotros encima en ese momento, tales como teléfonos móviles, cascos, relojes, ropa especializada para estos vehículos, etc….

Asimismo, en las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de motos, hemos de estipular las secuelas psicológicas que el incidente nos ha producido para que también nos compensen por ellas.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje