• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnización por accidentes en bicicleta

¿Has sufrido un accidente en bicicleta y quieres saber cómo funciona la reclamación de una indemnización? ¡Aquí te lo explicamos!

¿Quién tiene derecho a una indemnización por accidente en bicicleta?

Hay que tener en cuenta que los ciclistas son los usuarios más desprotegidos en el sistema de circulación actual, ya que no cuentan con una entidad aseguradora que se encargue de proteger sus intereses, al no ser obligatorio ningún seguro para poder circular en bicicleta, pero pueden recurrir a un abogado especialista en indemnizaciones por accidentes en bicicleta, como los que conforman el equipo de Bufetes Leiva, para que vele por sus derechos.

Al igual que ocurre en los accidentes de coche o de motociclistas, el único requisito para poder demandar una indemnización es que el usuario no sea el culpable absoluto del mismo. De modo que, si compartimos culpa con otro conductor, sin importar el grado que tengamos, podemos realizar una reclamación de indemnización por accidente de bici. Aunque, sólo recibiremos una indemnización total en el caso de que toda la culpa sea de un tercero, es decir, de otro conductor

Los daños que cubren las indemnizaciones por accidentes en bicicleta

Como en cualquier otro tipo de accidente, las víctimas de accidentes en bicicleta pueden reclamar por todos los daños sufridos en el siniestro, tanto los materiales como los físicos y psicológicos.

Las consecuencias de los accidentes de bicicletas suelen ser graves, dado que su usuario es muy vulnerable a los golpes por las propias características del vehículo, siendo comunes las fracturas, luxaciones, fisuras óseas, roturas musculares, traumatismos craneoencefálicos, esguinces graves, etc.

Este tipo de lesiones y secuelas así como las psicológicas, son valoradas, de acuerdo con el baremo correspondiente, y se obtiene una cifra aproximada de la cuantía que podrá reclamar la víctima en concepto de daños personales.

También, se pueden solicitar en una denuncia por accidente de bici los perjuicios materiales como el deterioro de la bicicleta, la ropa u objetos personales que portaba la víctima y los gastos a los que ha tenido que hacer frente debido al incidente como, por ejemplo, la asistencia a un centro de rehabilitación, la compra de medicamentos, el uso de taxis para desplazarse de un sitio a otro u la adaptación del hogar en los casos más graves.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje