• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnizaciones por atropello

¿Has sido víctima de un atropello? Entonces tienes derecho a reclamar tu indemnización por atropello, ¡infórmate de todo aquí!

Las particularidades de una indemnización por atropello

Los peatones, al igual que los ciclistas, están en desventaja en el sistema circulatorio actual, puesto que no cuentan con un seguro que proteja sus intereses, a diferencia de los motoristas o los automovilistas. Además, las compañías de seguros son las que han de pagar la indemnización, por lo que pelean por reducir al máximo esta cantidad. ¿Cómo? Otorgando un porcentaje mayor de culpa al peatón.

Normalmente, el porcentaje de culpa varía del 25% al 100%, dependiendo de las circunstancias del accidente. Por ejemplo, en el caso de un atropello en paso de peatones o con el semáforo en rojo, el conductor suele tener el 100% de la culpa, lo que implica que debe pagar la totalidad de la indemnización. Sin embargo, en casos en los que la irresponsabilidad ha recaído en el peatón como en un atropello por cruzar en un lugar indebido, el porcentaje disminuye. Aunque, mientras que la culpa no haya sido completamente del peatón, éste tiene derecho a cobrar al menos una parte de la compensación económica, incluso, si el conductor se dio a la fuga, puede reclamar una indemnización por atropello y fuga, con este agravante.

En este sentido, resulta fundamental contratar a abogados especializados en indemnizaciones por atropello a peatón que se encarguen de gestionar nuestro caso para que consigamos la máxima indemnización posible.

¿Qué cubre una indemnización por atropello en paso de peatones?

Las indemnizaciones por atropello cubren tanto las lesiones y secuelas causadas por el siniestro como los daños materiales o derivados, tales como los gastos de asistencia médica, farmacéuticos, de traslados, etc…

Por lo que respecta a cómo se calcula la indemnización por atropello, se hace del mismo modo que con el resto de accidentes de tráfico: a cada una de las lesiones y secuelas psicológicas se les asigna un valor en puntos, el cual representa la gravedad de la lesión, mediante un baremo que se actualiza anualmente. De manera que, en función de los daños que se produzcan en el atropello, obtendremos una mayor o menor indemnización, por ejemplo, por lesiones leves se pueden recibir entre 2 mil o 3 mil euros mientras que en casos más graves de incapacidad la cifra alcanza los 382 mil euros.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje