• Te aseguramos la máxima indemnización. Llámanos: (+34) 932 38 59 40

Indemnizaciones por Accidentes de tráfico

En Bufetes Leiva somos abogados especializados en accidentes de tráfico en Barcelona, encargándonos de llevar a cabo todos los procesos que sean necesarios para conseguir las mejores indemnizaciones para nuestros clientes.

¿Por qué contratar a abogados de accidentes en Barcelona?

Mucha gente se pregunta por qué debería contratar a un abogado de accidentes de tráfico, principalmente hay tres grandes motivos:
Centrarte en tu recuperación– Después de sufrir un accidente de tráfico, lo que menos se desea es efectuar todos los trámites y gestiones que se precisan para reclamar una compensación económica, puesto que suficiente se tiene haciendo frente a los tratamientos de las lesiones. Por ello, contratar a un abogado de accidentes para que gestione tus reclamaciones es una excelente alternativa, así te olvidarás de todas las tareas administrativas y podrás centrarte en lo verdaderamente importante: tu recuperación.
Obtener una indemnización más alta– Los abogados de accidentes de tráfico especializados en indemnizaciones consiguen cifras de compensaciones económicas más altas que las compañías de seguros, puesto que conocen a la perfección el derecho de circulación y están preparados para solucionar este tipo de casos jurídicos.
Asesoramiento continuo – Son muchas las personas que por desconocimiento no demandan su indemnización después de haber padecido un accidente de tráfico, ya que no saben cuáles son los pasos a seguir. En este sentido, contratando a un abogado de accidentes de tráfico obtendrás asesoramiento continuo con el que lograrás recibir la compensación que te mereces.

¿Cuándo puedo pedir una indemnización por accidente de tráfico en Barcelona?

La indemnización por accidente de tráfico la puedes solicitar siempre que no seas el culpable del siniestro, sin importar si eras el conductor, un ocupante del vehículo, peatón o ciclista.
En este sentido, se reclaman indemnizaciones por accidente de tráfico por las lesiones físicas, que son aquellas que sufres inmediatamente como consecuencia del accidente, y por las posibles secuelas, que permanecen en el tiempo. La cuantía final variará en función del tipo de la lesión y los puntos que se le asignan a cada una de ellas en el Baremo de Tráfico, así como de la cantidad de días en los que el lesionado estuvo impedido para desarrollar sus actividades habituales.
De igual modo, se indemnizan las lesiones psicológicas como el estrés postraumático, que provoca híper-excitabilidad, trastornos del sueño y miedo a que el incidente vuelva a repetirse entre otros síntomas, y cualquier otra clase de afección psicológica.
Asimismo, los gastos médicos, la compra de medicamentos, la rehabilitación o la adaptación de la vivienda, en caso de necesitarse, también son indemnizables.

¿Cómo realizar con éxito una reclamación de indemnización por accidente de tráfico?

Para efectuar una reclamación de indemnización por accidente de tráfico y obtener la compensación económica más alta, te recomendamos seguir estos consejos:
Recopilar la mayor cantidad de documentación médica – Desde el primer informe que nos hicieron en urgencias hasta el último que nos dieron en nuestro centro de salud, debemos presentarlos todos y verificar que en ellos se explica de manera detallada todas las dolencias que hemos sufrido, sobre todo las que sean de índole psicológico.

Darnos prisa – Cuánto más tiempo pase, mayor será el riesgo de que se pierdan informes o de que se nos olvide algún factor importante, lo que puede acabar complicando la reclamación de indemnización por accidente de tráfico.

Ser inconformistas – Muchas compañías de seguros ofrecen una compensación económica baja, de modo que si no conocemos la cantidad que de verdad nos corresponde podemos acabar aceptando una indemnización menor. Por este motivo, debemos ser inconformistas e informarnos por otras vías sobre las cantidades estipuladas para cada tipo de lesión.

Contratar a un abogado para que realice la reclamación de indemnización por accidente de tráfico – Es el método más sencillo, cómodo y eficiente para lograr la indemnización más alta así que hemos de aprovecharlo.
Si estás interesado en seguir leyendo más información sobre reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico, selecciona la clase de incidente que has sufrido y continúa navegando por nuestra web:

  • Accidentes de Auto
  • Accidentes en Motocicleta
  • Accidentes en Bicicleta

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje